Mi blog, mis tiras, mis ideas, mi reino...

domingo, 21 de mayo de 2017

Johnny Depp en el papel de Jack Sparrow




El capitán Jack Sparrow es un personaje de ficción de la serie cinematográfica Piratas del Caribe interpretado por el actor Johnny Depp.
Su primera aparición se produjo en la primera película de la serie, Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl (2003), y apareció en las secuelas, Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006), Pirates of the Caribbean: At World's End (2007) y Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011). También es el protagonista de una serie de libros infantiles, Piratas del Caribe: Jack Sparrow, que narra los años de adolescencia de Jack. La imagen del personaje fue añadida a la atracción Pirates of the Caribbean de los Walt Disney Parks and Resorts, que se inspiró en la serie cinematográfica cuando esta fue modernizada en 2007. El personaje también ha aparecido en numerosos videojuegos.
El capitán Sparrow es el Señor de la piratería del Caribe. Se trata de un personaje traicionero, sobreviviendo en la mayoría de ocasiones usando su ingenio y negociando en lugar de usar las armas y la fuerza; aunque lucha si es necesario, prefiere huir de las situaciones más peligrosas. En la primera película, Sparrow aparece buscando recuperar su barco La Perla Negra, que había perdido tras un motín encabezado por Hector Barbossa, y en las secuelas intenta escapar de su deuda de sangre contraída con el legendario Davy Jones mientras lucha con la Compañía Británica de las Indias Orientales
Inicialmente, Jack Sparrow fue concebido para la primera película como un embaucador que guiara a Will Turner (Orlando Bloom), pero finalmente Johnny Depp logró alterar el papel de Sparrow. La llamativa y excéntrica interpretación, inspirada parcialmente en Pepé Le Pew y el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, convirtieron a Sparrow en un ícono de antihéroe. Depp obtuvo su primera nominación a los Premios Óscar como mejor actor por su papel en la primera entrega de la serie, y Richards realizó un cameo en la tercera y cuarta película de la saga interpretando al padre de Jack Sparrow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario