Mi blog, mis tiras, mis ideas, mi reino...

domingo, 10 de junio de 2018

Jerry West


Jerome Alan "Jerry" West (Chelyan, Virginia Occidental; 28 de mayo de 1938), conocido como Jerry West, es un antiguo jugador de baloncesto estadounidense que destacó en las décadas de los 1960 y 1970 en Los Angeles Lakers. Ha logrado grandes éxitos, además, como entrenador y como ejecutivo en la NBA.
West lideró a la Universidad de West Virginia al campeonato de la NCAA en 1959, siendo nombrado MVP de la final, antes de jugar durante 14 temporadas en los Lakers, ganando un campeonato de la NBA en 1972. Junto con Oscar Robertson ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960.
El jugador apareció en el mejor quinteto de la NBA en diez temporadas, aunque nunca fue nombrado jugador más valioso. Fue incluido en el Salón de la Fama en 1980, y su silueta fue la elegida para dar forma al logotipo de la NBA.
Sus apodos eran "Mr. Clutch", por su habilidad y destreza en los momentos finales de los partidos; "Zeke from Cabin Creek", dado por su compañero Elgin Baylor; y "The Logo" por ser su figura la que ilustra el logo de la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario