Mi blog, mis tiras, mis ideas, mi reino...

domingo, 15 de julio de 2018

Hulk Hogan


Terrence Gene "Terry" Bollea (nacido el 11 de agosto de 1953 en Augusta, Georgia, Estados Unidos) es un luchador profesional retirado y actor estadounidense más conocido en el ring como Hulk Hogan o Hollywood Hogan que hasta julio de 2015 trabajó para la World Wrestling Entertainment (WWE). Hogan disfrutó de gran popularidad en los años 80 y 906​ con su personaje del all-American Hulk Hogan en la World Wrestling Federation (WWF, ahora WWE) y como "Hollywood" Hulk Hogan, el líder del nWo, en World Championship Wrestling (WCW). Una estrella de los eventos estelares de ambas organizaciones, Hogan cerró los respectivos eventos anuales principales de WWF y WCW, WrestleMania y Starrcade, en múltiples ocasiones. Fue introducido al Salón de la Fama de la WWE en 2005 (en 2015 fue expulsado de la WWE por comentarios racistas aunque sigue en el salón de la fama). Firmó para Total Nonstop Action Wrestling (TNA), donde trabajó desde 2010 hasta 2013 y donde fue Gerente General.
Entre sus logros se destacan 12 reinados como campeón mundial al haber sido 6 veces Campeón de la WWF (una vez como Campeón Indiscutido) y 6 veces Campeón de la WCW. También fue una vez Campeón Mundial en Parejas de la WWE junto a Edge. Hogan fue ganador del Royal Rumble en 1990 y 1991, haciéndolo el primer hombre en ganar dos consecutivas Royal Rumbles.
Hogan fue el pilar del Wrestling en 80 y 90 llevando a ser 8 veces "Maint Event" de WrestleMania convirtiendole en el luchador con más "Main Event" en la historia de la "Vitrina de los Immortales", los Wrestlemania que estelarizó fueron: WrestleMania I, WrestleMania II, WrestleMania III , WrestleMania V , WrestleMania VI , WrestleMania VII , WrestleMania VIII y WrestleMania IX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario