Mi blog, mis tiras, mis ideas, mi reino...

domingo, 9 de diciembre de 2018

Kevin Garnett





Kevin Maurice Garnett (Greenville, Carolina del Sur, 19 de mayo de 1976​) es un exjugador de baloncesto estadounidense que disputó 21 temporadas en la NBA.
Llegó a la liga en 1995 directamente desde el instituto, convirtiéndose en el primer jugador en hacerlo en 20 años, y, desde entonces, ha sido All-Star en trece ocasiones, ha ganado un campeonato de la NBA, el MVP de la Temporada y del All-Star, el premio al Mejor Defensor del Año y ha sido incluido en los mejores quintetos de la liga y defensivos durante ocho temporadas.​ También es el jugador que más temporadas ha promediado como mínimo 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en la historia de la NBA. Está considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y junto a Tim Duncan el mejor de la historia en su posición.
Conocido por los apodos de "El Fiscal", "The Big Ticket", "KG" y "The Kid", en 2007 dejó Minnesota Timberwolves, su equipo durante más de diez años, para fichar por Boston Celtics. Su traspaso batió un récord de la NBA, ya que Minnesota Timberwolves recibió a cambio la impresionante cantidad de siete jugadores entre ellos Al Jefferson, Ryan Gomes y Gerald Green. Garnett es el baloncestista que más dinero ha ganado en la historia de este deporte, con un total de 325 millones de dólares en salarios durante su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario