Mi blog, mis tiras, mis ideas, mi reino...

domingo, 19 de mayo de 2019

Pedro Rodriguez

Pedro Eliezer Rodríguez Ledesma (Santa Cruz de Tenerife,​ Canarias, España, 28 de julio de 1987), conocido deportivamente como Pedro, es un futbolista español. Juega como extremo izquierdo y su equipo actual es el Chelsea F. C. de la Premier League de Inglaterra. También es internacional con la selección de España.
Es el único jugador español de la historia del fútbol que ha conseguido marcar al menos un gol en las seis competiciones oficiales de clubes durante una misma temporada: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes durante el año 2009. Este logro lo alcanzó el 16 de diciembre de 2009 al marcar uno de los goles de su equipo, el F. C. Barcelona, en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi durante la semifinal contra el Atlante de México, también marcó en la final contra el Estudiantes LP de Argentina, gol que sirvió para provocar la prórroga del partido, en el minuto 89. ​Es uno de los 8 jugadores que ha ganado el Triplete en dos ocasiones, junto a Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Samuel Eto'o. ​ En un año y medio se ha convertido en el único jugador en marcar en todas las competiciones oficiales de clubes, ha ganado cinco ligas, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Ligas de Campeones de la UEFA, dos Supercopas de Europa y dos Copa Mundial de Clubes de la FIFA, el Mundial de Sudáfrica en el 2010 y la Eurocopa en 2012.
En 2010 recibió la Medalla de Oro de Canarias, ​ máxima distinción de la Comunidad donde nació. También fue premiado con el Teide de Oro de Radio Club Tenerife. En 2011 fue galardonado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, máxima distinción individual del deporte otorgada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario