Mi blog, mis tiras, mis ideas, mi reino...

martes, 3 de septiembre de 2019

Jack Nicholson como el Joker

John Joseph «Jack» Nicholson (Neptune City, Nueva Jersey; 22 de abril de 1937) es un actor, productor, guionista y director de cine estadounidense cuya carrera se ha extendido por más de sesenta años. Nicholson es reconocido por interpretar una gran variedad de personajes cómicos, románticos o perturbados, ya sean principales o secundarios, hasta hombres psicópatas y villanos. En muchas de sus películas, generalmente ha interpretado al «"eterno extraño", aquel personaje que se rebela en contra de la estructura de la sociedad».​
Sus doce nominaciones al premio Óscar lo han convertido en el actor con el mayor número de candidaturas este premio.​ Ganó el Óscar en 1975 por el drama One Flew Over the Cuckoo's Nest, en 1983 por la comedia romántica La fuerza del cariño y en 1997 por la comedia dramática Mejor... imposible. Es el único actor, junto con Walter Brennan y Daniel Day-Lewis, que posee tres estatuillas.​

Ha ganado seis Globos de Oro a lo largo de su carrera y en 2001 fue homenajeado con el Premio Kennedy. En 1994 se convirtió en uno de los actores más jóvenes en ser reconocido por el American Film Institute por su contribución a la cultura estadounidense a través de las artes interpretativas.​
Algunas de sus películas más reconocidas son el drama Easy Rider de 1969, el drama Mi vida es mi vida de 1970, la comedia dramática El último deber de 1973, la cinta de misterio Chinatown de 1974 y el drama épico Rojos de 1981. Algunos de sus personajes más conocidos son Jack Torrance en El resplandor de 1980, el Joker en Batman de 1989 y Frank Costello en Los infiltrados de 2006. Otras películas de su filmografía son: El honor de los Prizzi de 1985, Las brujas de Eastwick de 1987, Cuestión de Honor de 1992 y About Schmidt de 2002. Nicholson no ha protagonizado otra película desde 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario