Daniel Wroughton Craig (Chester, Cheshire; 2 de marzo de 1968) es un actor británico de cine, teatro y televisión.
Debe su notoriedad especialmente por ser el sexto actor y actual, en encarnar en el cine al personaje de James Bond del escritor Ian Fleming, en las adaptaciones oficiales de las películas producidas por Eon Productions: Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012), Spectre (2015) y No Time to Die (2020). El papel de Bond lo ha elevado a nivel de estrella internacional: a pesar que inicialmente fue recibido con escepticismo por los seguidores más fieles a Bond, se ha convertido en uno de los actores más aclamados, cuya interpretación hasta le ha válido a una nominación al premio BAFTA, convirtiéndose en uno de los actores con más ganancias de la industria cinematográfica.
Reconocido por sus papeles en películas de acción y aventuras, Craig es instruido en la compañía británica National Youth Theatre y se gradúa en la Guildhall School of Music and Drama, de música e interpretación de Londres, donde inició su carrera en el escenario. Debutó en el cine con The Power of One (1992) y años más tarde atrajo la atención de la industria cinematográfica internacional al intervenir en películas como Lara Croft: Tomb Raider (2001), Road to Perdition (2002), Layer Cake (2004), Múnich (2005), Defiance (2008) o The Girl with the Dragon Tattoo (2011).
En cuanto a sus honorarios, la revista Men's Vogue publicó que Craig era una de las celebridades con mejor sueldo británicas, y que seguía en ascendencia y que encabeza el Top 5 de la lista de los actores mejor pagados de Hollywood.
No hay comentarios:
Publicar un comentario