Mi blog, mis tiras, mis ideas, mi reino...

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Jewel Staite en Firefly


Jewel Belair Staite (2 de junio de 1982, White Rock, Columbia Británica) es una actriz canadiense conocida por interpretar a Kaylee Frye en la serie Firefly y Serenity y a la Dr. Jennifer Keller en Stargate Atlantis.
El papel con el que Jewel Staite comenzó a ser conocida, principalmente por el público especializado, fue el de Kaywinnet Lee "Kaylee" Frye en la serie de ciencia ficción Firefly, en 2002. Kaylee era la mecánica de la nave, una chica joven alegre y sin prejuicios que tenía en el doctor Simon Tam a un interés amoroso. La serie fracasó en audiencia, principalmente por el mal trato al que la sometió la cadena FOX, por lo que fue cancelada. Sin embargo, las sobresalientes ventas de la serie en DVD permitieron que en 2005 se estrenará una película, llamada Serenity, que concluía la mayor parte de las tramas inconclusas tras la cancelación, y que contaba con el mismo reparto que la serie.
En 2004, Jewel Staite interpretó a la antagonista del personaje de Caroline Dhavernas en cuatro episodios de otra serie de culto cancelada prematuramente, Wonderfalls. En 2005, interpretó a uno de los personajes principales de la película basada en hechos reales La madrastra (Widow on the Hill).
Jewel Staite ha realizado diferentes papeles episódicos a lo largo de su carrera, en series como The X-Files o Tan muertos como yo.
En 2005, Jewel Staite apareció en el episodio Instinto de la segunda temporada de Stargate Atlantis interpretando a Ellia, una wraith. Su actuación fue del agrado de los productores, que decidieron ofrecerle otro papel con el que tuviera más presencia en la serie. De este modo, Jewel Staite se unió al reparto de la serie interpretando a la doctora Jennifer Keller, la nueva jefa médica de la expedición, en el último capítulo de la tercera temporada, Ataque preventivo, que se estrenó el 5 de febrero de 2007. La doctora Keller fue un personaje recurrente en la cuarta temporada de la serie, y desde la quinta temporada pertenece al reparto fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario