Mi blog, mis tiras, mis ideas, mi reino...

domingo, 30 de septiembre de 2018

Ronaldo



Ronaldo Luís Nazário de Lima (Río de Janeiro, 22 de septiembre de 1976), conocido deportivamente como Ronaldo,​ es un exfutbolista brasileño que jugaba de delantero. Es el actual dueño y presidente del consejo del equipo español de fútbol Real Valladolid y fue un futbolista que destacó entre otros equipos en el Real Madrid y en el F.C. Barcelona.
Conocido como «o fenômeno», es considerado por diversos organismos,​ personajes y medios vinculados al deporte,​​ como el mejor centro delantero de la historia del fútbol, así como uno de los mejores y más prolíficos atacantes.​ En su plenitud deportiva destacaba por su velocidad, su dribbling y su definición, hechos por los que fue incluido por la FIFA en el salón de la fama del fútbol en el año 2016.
Figura de la histórica selección brasileña que ganó la Copa Mundial de 2002, sumó a nivel de selecciones otra Copa Mundial (1994),​ una Copa Confederaciones (1997), una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos (1996), y dos Copas América (1997, 1999); logró además un subcampeonato en la Copa Mundial de 1998. Dichos éxitos fueron completados a nivel de clubes con trece títulos, nueve de ellos en Europa, jugando para PSV Eindhoven, Fútbol Club Barcelona, Football Club Internazionale, Real Madrid Club de Fútbol y Associazione Calcio Milan.
Fue galardonado con el Premio FIFA World Player en tres ocasiones (1996, 1997, 2002), con la Bota de Oro (1997), y el Balón de Oro como mejor jugador del mundo en 1997 y 2002. Asimismo, fue designado como el mejor jugador de la Copa Mundial de 1998 y como máximo goleador de la Copa Mundial de 2002, entre otros premios. En dicho torneo, el más prestigioso a nivel del selecciones del mundo, fue su máximo goleador histórico con quince goles, hasta que en 2014 fue superado por el alemán Miroslav Klose.
Es también el segundo goleador histórico de la selección brasileña con 67 goles, a diez de los logrados por Edson Arantes do Nascimento Pelé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario